Ir al contenido principal

Día del Amor.

Día del Amor
Por María Elena Balán Saínz. Servicio Agencia Cubana de Noticias.

Cada 14 de febrero es fecha ideal para que Cupido, ese diosecillo travieso, haga de las suyas. Lo peor, o digo mal, lo mejor, es que a veces no se detiene a reparar en edades y lo mismo ataca con su flecha mortal de amor a unos jóvenes de Secundaria Básica o a quienes ya, en la adultez mayor, pensaban que para ellos solo quedaban los achaques y las colas en la bodega.
Pero aun más, Cupido ha sido capaz de atrapar con su encanto hasta la inocencia infantil, y conozco a un vecinito de nueve años de edad, que obsequia cuanta cosa bonita encuentra en su casa a una niña, como prueba de admiración.
Creo que a casi nadie le desagrada ser blanco de las flechas de este Dios del Amor, lo preocupante es que en ocasiones conduce a sus víctimas a pasiones no correspondidas, pero que con el tiempo se curan o tienen un desenlace feliz.
Cuando llegamos a adultos, rememoramos de forma divertida y con cierta picardía la primera declaración amorosa de los años de la adolescencia, cuando vestíamos el uniforme escolar y enamorarse era como una linda travesura que ocultábamos a nuestros padres.
En esa época, una canción podía convertirse en todo un himno, capaz de perpetuarse con el tiempo.
De ese sentimiento se han escrito numerosas cuartillas, algunas buenas y otras malas, como las desilusiones o los rompimientos de una relación, pero nadie puede negar los encantos del amor, que nos hace más humanos y nos descubre las más hermosas emociones.
Enamorarse siempre ha estado de moda, desde los tiempos de las cavernas hasta los actuales, de ahí que este 14 de febrero, Día de los Enamorados, hagamos votos para que prevalezca, por sobre todas las cosas, el amor.
meb/jml 09 0927
Volver a página inicial de Isla mía

Comentarios

◊ dissident ◊ ha dicho que…
Con uniforme escolar se me declaró un chico. Tiempo pasado...

Entradas populares de este blog

Pablo Milanés cantará en Bayamo, Cuba

Tomado La Demajagua Digital  El destacado cantautor cubano Pablo Milanés cantará en Bayamo como parte de una gira nacional que realizará desde el 5 hasta el 17 de noviembre próximo, en una primera etapa. La misma comenzará por la oriental provincia de Guantánamo y culminará en Camagüey; la segunda fase se llevará a cabo en enero de 2011. Con este periplo, el autor de Yolanda vuelve a recorrer la geografía nacional después de 29 años.

Vuelve a Cuba el festival de cine francés

La edición XIV del Festival de Cine Francés en Cuba, exhibirá 23 títulos recientes de esa filmografía en las principales salas de la Isla, del dos al 30 de junio próximos. Con sede principal en el cine Charles Chaplin, de esta ciudad, la muestra, será inaugurada con la presentación del documental Océanos por parte de su director Jacques Perrin y el guionista Francois Sarrano. Uno de los principales atractivos del evento será la participación de la cubana Yahima Torres, que presentará la cinta La venus negra, con la cual obtuvo el premio Lumiere a mejor actriz revelación. André De Ubeda, director de la Alianza Francesa, dijo hoy en conferencia de prensa que esa cita del séptimo arte galo es una de las más importantes realizadas fuera de Francia, debido a la participación masiva del público cubano, que ha alcanzado los 100 mil espectadores. De acuerdo con Tony Mazón, programador de...

80 años de una desolada carta para un Rey milenario

Por Yunior García Ginarte yunior@rbayamo.icrt.cu En 1929 fue escrita la Carta de amor al Rey Tut-Ank-Amen; entonces su autora era apenas una muchacha que tras un viaje por Egipto quedó hechizada por el milenario Faraón. A ochenta años de escrita, propongo fragmentos de esa misiva a ti amigo o amiga que estas de paso por este blog; es solo para lleves estas líneas en tu memoria de viajero virtual. Al decir del crítico español Antonio Oliver Belmás " la más desolada carta de amor que pueda escribir una mujer sobre la tierra”'. (1) La propia poeta y narradora cubana diría: "… es casi un delicado juego poético, un encaje con los más sutiles hilos de la fantasía. Obedeció a una circunstancia especial, al súbito encuentro de una muchacha sensible, imaginativa, con una edad cuatro veces milenaria y con la exquisita criatura de esa edad...'' (2) Dulce María Loynaz sintió de cerca la poesía de la generación del 27, de la cual fue contemporánea. Fue amiga de Juan Ramón...