Ir al contenido principal

Felicidad acumulada*

Por Dayami de las mercedes.

Desde que comienzan los aires otoñales y el invierno dejo de ser yo para ser viento. Intento vivir con los vivos y dejar en paz a mis seres queridos que descansan en la verdadera casa de dios. Juro que cada año lo intento.
Como soy del viento no sé cuál es la verdadera realidad, la que soñé cuando añoraba una familia, la que vivo con mis amigos o la tristeza de saber que todo va pasando.
Me niego a creer que todo sea tan gris. Me niego a creer que tengo tanto y se me va de las manos. Que soy aquella inconforme que da luz a la vida de los demás.
Andrés y Celia son tan solo dos personas que llegaron a mí para impulsar todo aquello que me sostiene. Ya próspero, feliz por haber dejado de ser el pintor sin nada en el bolsillo, Andrés se me acercó:
- A ti te debo lo que hago.
Perpleja ante tanta gratitud no vacilé en pedir explicaciones.
- Cuando me quejaba de tanta desdicha dijiste que tenía el milagro en mis manos, que dios me había dado la luz y no era capaz de verla. Sencillamente aproveché lo que sé hacer: ahora pinto, no como mejor sé, pero sí como mejor se puede vivir.
Andrés sin pretenderlo me devolvió la capacidad de la resurrección, mi mejor mecanismo de defensa o de fe.
Celia dice que su vida es otra desde que conversé con ella y le dije que diferencia de los demás yo soy feliz, con grandes momentos de infelicidad pero soy muy feliz.
Nunca mi amiga periodista había tenido esta filosofía de la vida y cuando descubrió que se trata solo de una actitud, recomenzó.
Celia María tampoco nunca ha sabido que son tan prolongados nos momentos de añoranza por los que no están, que debo explorar al máximo la sonrisa de mi hijo, el beso de mi esposo o la ternura de mis amigos para no olvidar que ellos respiran y lo hacen por mí. Que debo tocarme a menudo para saber que aún tengo carne, cuerpo, porque se me desborda la tristeza que no siento la tierra, solo aire, aire, y creo que no soy real. Eso sí feliz porque Dios a día me da fuerzas para soñar, para sentir una enorme fe en el amor. Y tengo tanta felicidad acumulada que puedo compartirla en este nuevo año. Y deseo que pienses, que siempre se puede empezar.

*Este texto lo encontré entre los escritos de mi esposa, una mujer fiel a sus amigos. Hoy lo quiero compartir contigo en este blog como mensaje de felicidad por el Año Nuevo. La foto inicial pertenece a la colección de postales antiguas publicadas en el blog http://ninona.wordpress.com/2007/12/21/ano-nuevo-ii/ y así utilizada solo con fines periodísticos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Intersante, tus ideas sobre la vida.
◊ dissident ◊ ha dicho que…
Yo también creo que la vida es gris. No hago quizá lo que quisiera, pero hago cuanto puedo. No es fácil vivir en paz...

Entradas populares de este blog

Pablo Milanés cantará en Bayamo, Cuba

Tomado La Demajagua Digital  El destacado cantautor cubano Pablo Milanés cantará en Bayamo como parte de una gira nacional que realizará desde el 5 hasta el 17 de noviembre próximo, en una primera etapa. La misma comenzará por la oriental provincia de Guantánamo y culminará en Camagüey; la segunda fase se llevará a cabo en enero de 2011. Con este periplo, el autor de Yolanda vuelve a recorrer la geografía nacional después de 29 años.

Vuelve a Cuba el festival de cine francés

La edición XIV del Festival de Cine Francés en Cuba, exhibirá 23 títulos recientes de esa filmografía en las principales salas de la Isla, del dos al 30 de junio próximos. Con sede principal en el cine Charles Chaplin, de esta ciudad, la muestra, será inaugurada con la presentación del documental Océanos por parte de su director Jacques Perrin y el guionista Francois Sarrano. Uno de los principales atractivos del evento será la participación de la cubana Yahima Torres, que presentará la cinta La venus negra, con la cual obtuvo el premio Lumiere a mejor actriz revelación. André De Ubeda, director de la Alianza Francesa, dijo hoy en conferencia de prensa que esa cita del séptimo arte galo es una de las más importantes realizadas fuera de Francia, debido a la participación masiva del público cubano, que ha alcanzado los 100 mil espectadores. De acuerdo con Tony Mazón, programador de...

80 años de una desolada carta para un Rey milenario

Por Yunior García Ginarte yunior@rbayamo.icrt.cu En 1929 fue escrita la Carta de amor al Rey Tut-Ank-Amen; entonces su autora era apenas una muchacha que tras un viaje por Egipto quedó hechizada por el milenario Faraón. A ochenta años de escrita, propongo fragmentos de esa misiva a ti amigo o amiga que estas de paso por este blog; es solo para lleves estas líneas en tu memoria de viajero virtual. Al decir del crítico español Antonio Oliver Belmás " la más desolada carta de amor que pueda escribir una mujer sobre la tierra”'. (1) La propia poeta y narradora cubana diría: "… es casi un delicado juego poético, un encaje con los más sutiles hilos de la fantasía. Obedeció a una circunstancia especial, al súbito encuentro de una muchacha sensible, imaginativa, con una edad cuatro veces milenaria y con la exquisita criatura de esa edad...'' (2) Dulce María Loynaz sintió de cerca la poesía de la generación del 27, de la cual fue contemporánea. Fue amiga de Juan Ramón...