Ir al contenido principal

DMAR

Sucedió en un cuarto de universitario. Era nueve de septiembre de 1996. Recuerdo la mirada que tambaleó mis entrañas, que duda aquella repleta de la certeza por el futuro de adolescentes ansiosos de experiencias.

Repaso la saya a cuadros, el corte de pelo cuadrado y el cutis de mujer de revista. No era una top model; pero sí exclusiva, llegó de la beca de Quintero, en el grupo de las muchachas de nuevo ingreso.

Transcurrió aquel instante como el flechazo de amor a primera vista, definido en los manuales del amor romántico.

Después de una cena universitaria llegó el momento de declararme. En la cocina decidimos fregar los platos y expuse tembloroso. El “sí” quedó para luego. Nunca lo hubo, ya no contaba; ambos estamos seguros. Aquel romance comenzó con las luces de nuestra alegría.

Vendrían los encuentros, los ayunos de amor –es verdad que existen-, las esperas angustiosas porque no llegaba la noche. Bajó el rendimiento académico, pero igual seguíamos nuestras caminatas nocturnas por cines, por las calles peligrosas del barrio de la loma quintero.

Éramos entonces recién conocidos. Adentrados en aquel mundo consumimos alcohol y amamos con la misma experiencia de la primera vez . Parecía eterno, pero algo comenzó a cambiar.

Una noche, de fiesta con alcohol de noventa, te molestaste, discutimos, y nos goleapeamos (Peleamos de amor). Aquel día me fui enojado.

Te fuiste un tiempo de la universidad y no regresabas hasta el próximo año.

Entonces llegaron cartas de amor –es verdad que existen- cartas y respuestas llenas también de amor. Vendrían tus visitas a mi mundo. Ahí fui malo, te dejé llorar, sufrir...

Ya no parecía eterno se quedaba en aquellos encuentros, se detuvo en aquellos besos que maduraron hasta que decidimos casarmos. Se acabarían nuestros sueños de eternidad vaticinan los más viejos.

Preparamos la boda con 600 pesos. 15 días antes anunciamos la ceremonia, al año nació Juan Pablo. Ahora desde 20 metros cuadrados nos sentimos dueños de la felicidad.

Nunca pensamos que fuera eterno; el amor no nos dejó tiempo para eso. Aquí estoy con el mismo nervio de que puedas escapar de mis entrañas y tu segura del tiempo hacia mí.


Otras historias
- Adriana y Gerardo: encuentro para una vida
- Adriana: "Yo soy la voz que a Gerardo le han estado silenciando"
- Olga y Adriana: Historias de amor en tiempo real

Poemas de Amor
- Pablo Neruda
- Dulce María Loynaz

Carta de amor
- Carta de amor al Rey Tutankamen

Más sobre el día de los Enamorados
- Serenatas por el Día de los Enamorados. Cantar a la ventana de la enamorado es una tradición que los bayameses mantienen como un viejo secreto de su villa. En Cuba, la primera manifestación de ese tipo de canto ocurrió en la villa de San Salvador de Bayamo en la noche del 27 de marzo de 1851.

- Día del Amor. Enamorarse siempre ha estado de moda, desde los tiempos de las cavernas hasta los actuales, de ahí que este 14 de febrero, Día de los Enamorados, hagamos votos para que prevalezca, por sobre todas las cosas, el amor.

La imagen inicial es una reproducción del òleo sobre tela Mujer de amarillo de José Antonio Rodríguez FUSTER. Se utiliza solo con fines periodísticos y fue tomada del sitio http://www.galeriacubarte.cult.cu/

Comentarios

◊ dissident ◊ ha dicho que…
Lo primero agradecerte el paseo por el Bosque de la Larga Espera y por tu invitación a ver esta Isla, a la que sin duda regresaré con gusto.

Respecto al amor... nunca creí demasiado en él, mmmmmmm, supongo que con los años me he hecho aun más escéptico. Para mí siempre fue un Niño Ciego (mitológicamente hablando) y también representado por un santo (san Valentín) que ni la iglesia reconoce.

Pero sí, enamorarse es muy bonito. Toda una experiencia. Enamorarse una y dos y tres y muchas veces... Ahora mismo ¡cuán mayor me siento!

¡Saludos!
Unknown ha dicho que…
Gracias por visitar la Isla
Anónimo ha dicho que…
qué amor tan grande, esa es una historia cierta, sobre todo para los que no creen en la durabilidad de este sentimiento.pueden amarse dos personas mientras vivan y no cansarse, lo que pasa es que muchos nunca llegan a conocerlo.yo sí.

Entradas populares de este blog

Pablo Milanés cantará en Bayamo, Cuba

Tomado La Demajagua Digital  El destacado cantautor cubano Pablo Milanés cantará en Bayamo como parte de una gira nacional que realizará desde el 5 hasta el 17 de noviembre próximo, en una primera etapa. La misma comenzará por la oriental provincia de Guantánamo y culminará en Camagüey; la segunda fase se llevará a cabo en enero de 2011. Con este periplo, el autor de Yolanda vuelve a recorrer la geografía nacional después de 29 años.

Vuelve a Cuba el festival de cine francés

La edición XIV del Festival de Cine Francés en Cuba, exhibirá 23 títulos recientes de esa filmografía en las principales salas de la Isla, del dos al 30 de junio próximos. Con sede principal en el cine Charles Chaplin, de esta ciudad, la muestra, será inaugurada con la presentación del documental Océanos por parte de su director Jacques Perrin y el guionista Francois Sarrano. Uno de los principales atractivos del evento será la participación de la cubana Yahima Torres, que presentará la cinta La venus negra, con la cual obtuvo el premio Lumiere a mejor actriz revelación. André De Ubeda, director de la Alianza Francesa, dijo hoy en conferencia de prensa que esa cita del séptimo arte galo es una de las más importantes realizadas fuera de Francia, debido a la participación masiva del público cubano, que ha alcanzado los 100 mil espectadores. De acuerdo con Tony Mazón, programador de...

80 años de una desolada carta para un Rey milenario

Por Yunior García Ginarte yunior@rbayamo.icrt.cu En 1929 fue escrita la Carta de amor al Rey Tut-Ank-Amen; entonces su autora era apenas una muchacha que tras un viaje por Egipto quedó hechizada por el milenario Faraón. A ochenta años de escrita, propongo fragmentos de esa misiva a ti amigo o amiga que estas de paso por este blog; es solo para lleves estas líneas en tu memoria de viajero virtual. Al decir del crítico español Antonio Oliver Belmás " la más desolada carta de amor que pueda escribir una mujer sobre la tierra”'. (1) La propia poeta y narradora cubana diría: "… es casi un delicado juego poético, un encaje con los más sutiles hilos de la fantasía. Obedeció a una circunstancia especial, al súbito encuentro de una muchacha sensible, imaginativa, con una edad cuatro veces milenaria y con la exquisita criatura de esa edad...'' (2) Dulce María Loynaz sintió de cerca la poesía de la generación del 27, de la cual fue contemporánea. Fue amiga de Juan Ramón...