Ir al contenido principal

Felicidad acumulada*

Por Dayami de las mercedes.

Desde que comienzan los aires otoñales y el invierno dejo de ser yo para ser viento. Intento vivir con los vivos y dejar en paz a mis seres queridos que descansan en la verdadera casa de dios. Juro que cada año lo intento.
Como soy del viento no sé cuál es la verdadera realidad, la que soñé cuando añoraba una familia, la que vivo con mis amigos o la tristeza de saber que todo va pasando.
Me niego a creer que todo sea tan gris. Me niego a creer que tengo tanto y se me va de las manos. Que soy aquella inconforme que da luz a la vida de los demás.
Andrés y Celia son tan solo dos personas que llegaron a mí para impulsar todo aquello que me sostiene. Ya próspero, feliz por haber dejado de ser el pintor sin nada en el bolsillo, Andrés se me acercó:
- A ti te debo lo que hago.
Perpleja ante tanta gratitud no vacilé en pedir explicaciones.
- Cuando me quejaba de tanta desdicha dijiste que tenía el milagro en mis manos, que dios me había dado la luz y no era capaz de verla. Sencillamente aproveché lo que sé hacer: ahora pinto, no como mejor sé, pero sí como mejor se puede vivir.
Andrés sin pretenderlo me devolvió la capacidad de la resurrección, mi mejor mecanismo de defensa o de fe.
Celia dice que su vida es otra desde que conversé con ella y le dije que diferencia de los demás yo soy feliz, con grandes momentos de infelicidad pero soy muy feliz.
Nunca mi amiga periodista había tenido esta filosofía de la vida y cuando descubrió que se trata solo de una actitud, recomenzó.
Celia María tampoco nunca ha sabido que son tan prolongados nos momentos de añoranza por los que no están, que debo explorar al máximo la sonrisa de mi hijo, el beso de mi esposo o la ternura de mis amigos para no olvidar que ellos respiran y lo hacen por mí. Que debo tocarme a menudo para saber que aún tengo carne, cuerpo, porque se me desborda la tristeza que no siento la tierra, solo aire, aire, y creo que no soy real. Eso sí feliz porque Dios a día me da fuerzas para soñar, para sentir una enorme fe en el amor. Y tengo tanta felicidad acumulada que puedo compartirla en este nuevo año. Y deseo que pienses, que siempre se puede empezar.

*Este texto lo encontré entre los escritos de mi esposa, una mujer fiel a sus amigos. Hoy lo quiero compartir contigo en este blog como mensaje de felicidad por el Año Nuevo. La foto inicial pertenece a la colección de postales antiguas publicadas en el blog http://ninona.wordpress.com/2007/12/21/ano-nuevo-ii/ y así utilizada solo con fines periodísticos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Intersante, tus ideas sobre la vida.
◊ dissident ◊ ha dicho que…
Yo también creo que la vida es gris. No hago quizá lo que quisiera, pero hago cuanto puedo. No es fácil vivir en paz...

Entradas populares de este blog

Descubren la cueva cubana a mayor altura

La cueva a mayor altura de Cuba fue descubierta por especialistas de la provincia de Sancti Spíritus, en el macizo de Guahamuaya. Según la versión digital del periódico Escambray, la cavidad cársica se denomina Furnia de los Perros, y se encuentra a mil 029 metros de altura sobre el nivel del mar. Alejandro Rodríguez Emperador, presidente de la Sociedad Espeleológica de Cuba en Sancti Spíritus, explicó al diario que anteriormente el récord de 950 metros de altura pertenecía a una cueva, también ubicada en la serranía del centro de la Isla. La espeleología espirituana, en especial el grupo Sama, tiene en su haber otros importantes descubrimientos, entre ellos detectar la cavidad cársica Cuba-Hungría, la más profunda de Cuba, a 440 metros por debajo del nivel del mar. Ese colectivo científico tiene entre sus lauros, además, haber descubierto la mayor estalagmita del mundo, de 67 metr...

Libertades y educación de bachilleres (+ Fotos)

Inicio del curso escolar en Cuba. Foto:  Cubadebate  por Yunior García Ginarte  Libertad, esa palabra la he leído varias veces. Su concepto implica diversos aspectos de la convivencia humana que van desde la política y la religión, hasta la expresión, entre otras acepciones. Retomarla aquí ha sido un pretexto a propósito del nuevo curso escolar en Cuba y criterios escuchados acerca de los cambios introducidos en la enseñanza para bachilleres.  Saludo la idea de reducir al mínimo los estudios de bachiller en Institutos Preuniversitarios en el Campo (IPUEC), pero hay quienes cuestionan “el exceso de libertades” , más bien “un posible libertinaje familiar” que tendrán ahora los jóvenes que ingresen en esa enseñanza, mayoritariamente en las ciudades.

Día de la raza o del exterminio en Abya Yala

Por Yunior García Ginarte/ yunior@rbayamo.icrt.cu Hoy  es el día de la raza. Supuestamente para celebrar el encuentro de Cristóbal Colón con un nuevo continente ( ja ja ja). Vaya celebración dice Tawantinsuyana que lleva el repugnante nombre de "Día de la Raza"… ¿de qué "raza"?, ¿de la raza española y civilizadora"?. El 12 de octubre 1492 por la mañana, Colón desembarca y toma posesión de todas las tierras "descubiertas", donde vivían alrededor de 90 millones de personas que por lo visto no habían descubierto el territorio en el que vivían. Esa misma noche escribe en su diario que los nativos les habían traído toda clase de regalos, eran amables y "buenos para servir". Según el citado hipervínculo “se calcula que en los primeros 150 años de colonia, de los 70 millones de habitantes que tenía el continente, la población se había reducido a la décima parte: espada, viruela, sífilis, trabajos forzosos y hogueras. Esto significa quinient...