Ir al contenido principal

Día del Amor.

Día del Amor
Por María Elena Balán Saínz. Servicio Agencia Cubana de Noticias.

Cada 14 de febrero es fecha ideal para que Cupido, ese diosecillo travieso, haga de las suyas. Lo peor, o digo mal, lo mejor, es que a veces no se detiene a reparar en edades y lo mismo ataca con su flecha mortal de amor a unos jóvenes de Secundaria Básica o a quienes ya, en la adultez mayor, pensaban que para ellos solo quedaban los achaques y las colas en la bodega.
Pero aun más, Cupido ha sido capaz de atrapar con su encanto hasta la inocencia infantil, y conozco a un vecinito de nueve años de edad, que obsequia cuanta cosa bonita encuentra en su casa a una niña, como prueba de admiración.
Creo que a casi nadie le desagrada ser blanco de las flechas de este Dios del Amor, lo preocupante es que en ocasiones conduce a sus víctimas a pasiones no correspondidas, pero que con el tiempo se curan o tienen un desenlace feliz.
Cuando llegamos a adultos, rememoramos de forma divertida y con cierta picardía la primera declaración amorosa de los años de la adolescencia, cuando vestíamos el uniforme escolar y enamorarse era como una linda travesura que ocultábamos a nuestros padres.
En esa época, una canción podía convertirse en todo un himno, capaz de perpetuarse con el tiempo.
De ese sentimiento se han escrito numerosas cuartillas, algunas buenas y otras malas, como las desilusiones o los rompimientos de una relación, pero nadie puede negar los encantos del amor, que nos hace más humanos y nos descubre las más hermosas emociones.
Enamorarse siempre ha estado de moda, desde los tiempos de las cavernas hasta los actuales, de ahí que este 14 de febrero, Día de los Enamorados, hagamos votos para que prevalezca, por sobre todas las cosas, el amor.
meb/jml 09 0927
Volver a página inicial de Isla mía

Comentarios

◊ dissident ◊ ha dicho que…
Con uniforme escolar se me declaró un chico. Tiempo pasado...

Entradas populares de este blog

Descubren la cueva cubana a mayor altura

La cueva a mayor altura de Cuba fue descubierta por especialistas de la provincia de Sancti Spíritus, en el macizo de Guahamuaya. Según la versión digital del periódico Escambray, la cavidad cársica se denomina Furnia de los Perros, y se encuentra a mil 029 metros de altura sobre el nivel del mar. Alejandro Rodríguez Emperador, presidente de la Sociedad Espeleológica de Cuba en Sancti Spíritus, explicó al diario que anteriormente el récord de 950 metros de altura pertenecía a una cueva, también ubicada en la serranía del centro de la Isla. La espeleología espirituana, en especial el grupo Sama, tiene en su haber otros importantes descubrimientos, entre ellos detectar la cavidad cársica Cuba-Hungría, la más profunda de Cuba, a 440 metros por debajo del nivel del mar. Ese colectivo científico tiene entre sus lauros, además, haber descubierto la mayor estalagmita del mundo, de 67 metr...

Libertades y educación de bachilleres (+ Fotos)

Inicio del curso escolar en Cuba. Foto:  Cubadebate  por Yunior García Ginarte  Libertad, esa palabra la he leído varias veces. Su concepto implica diversos aspectos de la convivencia humana que van desde la política y la religión, hasta la expresión, entre otras acepciones. Retomarla aquí ha sido un pretexto a propósito del nuevo curso escolar en Cuba y criterios escuchados acerca de los cambios introducidos en la enseñanza para bachilleres.  Saludo la idea de reducir al mínimo los estudios de bachiller en Institutos Preuniversitarios en el Campo (IPUEC), pero hay quienes cuestionan “el exceso de libertades” , más bien “un posible libertinaje familiar” que tendrán ahora los jóvenes que ingresen en esa enseñanza, mayoritariamente en las ciudades.

Día de la raza o del exterminio en Abya Yala

Por Yunior García Ginarte/ yunior@rbayamo.icrt.cu Hoy  es el día de la raza. Supuestamente para celebrar el encuentro de Cristóbal Colón con un nuevo continente ( ja ja ja). Vaya celebración dice Tawantinsuyana que lleva el repugnante nombre de "Día de la Raza"… ¿de qué "raza"?, ¿de la raza española y civilizadora"?. El 12 de octubre 1492 por la mañana, Colón desembarca y toma posesión de todas las tierras "descubiertas", donde vivían alrededor de 90 millones de personas que por lo visto no habían descubierto el territorio en el que vivían. Esa misma noche escribe en su diario que los nativos les habían traído toda clase de regalos, eran amables y "buenos para servir". Según el citado hipervínculo “se calcula que en los primeros 150 años de colonia, de los 70 millones de habitantes que tenía el continente, la población se había reducido a la décima parte: espada, viruela, sífilis, trabajos forzosos y hogueras. Esto significa quinient...