Mucho pero mucho se habla sobre las redes sociales. Cuestionamientos que dejan algo perplejo al novicio en estos temas. Defensores y detractores lanzan sus puntos de vista y frente a la PC incómodos pensamientos emergiendo: ¿estaré tirado al fracaso?, ¿Perderé de la identidad?...
Facebook, un Sitio de Redes Sociales (SRS), genera aceptación y gana en popularidad como aplicación interactiva virtual para reencontrar amigos y para hacer negocio a partir de las aplicaciones desarrolladas por esa red social.
Dentro de los casos y cosas más recientes “La hipermnesia y Facebook” un llamado de alerta al exceso de vida íntima en las redes sociales.
Vladia Rubio, bloguera novicia, según sus palabras, periodista sagaz por su trabajo; pondera el uso de las redes sociales, las cuales lejos de asustarle, le alegran, y sigue “tratando de encontrar la llave de alguno de esos pliegues del espacio-tiempo para contactar con el viejo Arquímedes y contarle que para mover el mundo ya no le haría falta una palanca”.
¡Vaya! Estoy por pensar que trata de un tema de moda. Soy de los cree en el uso de las redes y rechazo su utilización como herramienta de espinonaje, como se ha denunciado ( lea aquí Facebook es de la CIA ).
Más el concepto no es nuevo si no su aplicación virtual como SRS ( My Space, Picotea y Twitter). El periodista mucho antes de la era digital trabajó con redes sociales, contactos aquí, corresponsales allá, secretarias, ministros, gente de la calle, pordioseros, en fin, ya sabe usted.
En mi red de amigos en facebook están reporteros, redactores, amigos, páginas de periódicos que sigo…. Lo confieso también he confirmado /Solicitud de amistad/ de gente desconocida que al final algunos son buscadores de vida virtual y otros en cambio trasmisores de contenidos.
El fenómeno tal vez vislumbre como la antigua contradicción hombre, tecnología y comunicación pero hay mucho detrás del telón como la utilización de Facebook como generador de perfiles para la utlización de la publicidad. ( leer + )
Asegura Wikipedia, que Facebook recibe críticas, especialmente debido al alcance que está teniendo entre menores de edad debido a los efectos psicológicos y sus alarmantes políticas de privacidad.
De ahí que ni muy creíble ni tan mágico solo es cuestión de estar bien conectados con nuestros propósitos. El modo en que cada quien se apropie de esa herramienta y las use para sus fines. En mi caso además he lanzado mi modesto http://varioscriterios.blogspot.com/ y créame me ha animado pues la cifra de lectores aumenta.
Por eso confirmo una vez más que con palancas se pudo mover el mundo, y las redes hoy mueven a un mundo de gente y vendrán miles de novedades capaces estremecer hasta el universo, pero será solo el ingenio del hombre capaz de superarse y destruirse a mismo: una paradoja tan evidente como práctica.Solo se trata de responsabilidad ante la vida y en el uso de las novedosas aplicaciones virtuales para redes sociales.
Comentarios
En cuanto a tener blog, pues uno tengo, y no creo que hayan datos que a la CIA le puedan importar. De todas maneras, pueden descubrir cuanto quieran sin necesidad de facebooks o blogs.
Mantener el "anonimato", creo que no es necesario. Pero le da a esos temas algo de misterio; y en mi caso, pues me hace buscar maneras de encriptar ciertas cosas que no es necesario que la gente sepa. Con que las intuya es suficiente, tanto para los que me leen y me conocen así como para los que no.
Pues a ver si creo una cuenta de "prueba" del facebook y veo si hago amigos y consigo mantener el anonimato para los de la CIA. xDDD
Saludos!!!!!!!!!
interactiva virtual para encontrar amigos, porque gracias a ti, un amigo sincero, pude conocer sobre esos temas desconocidos para mí, y que muchos defienden y otros destruyen. Ademas, nosotros como profesionales sanos y serios, vemos la existencia de esas redes sociales como la herramienta que hace más creible el trinomio hombre-tecnología-comunicación en un mundo mediático que exige de la reciprocidad comunicológica en la red de redes. Continúa así, porque yo también estoy muy entusiasmada al igual que tú. Mora
Vladia tiene razón, ya no necesita la palanca de ARquímedes para mover el mundo, puede hacerlo a través de las redes. Pero !cuidado! hay que ver qué se mueve y cómo se mueve.
Como te decía hace unos días, hay muchas personas con serios trastornos de personalidad escudriñando en la red para hacer contactos, algunos muy avispados en el hakeo, verdaderos lobos en piel de oveja y otros con los má sinsospechados complejos, incapaces de sin PC de por medio establecer un monosilábico diálogo con un semejante.
Esto creo necesita más estudio. No obstante no te desanimes, clasifica a la gente que te lee y toma tu desición. Tu mismo has visto como hay gente que tiene tiempo para escribir cualquier tontería y hasta para rebuscar el más nimio detalle de lo que escribes, al parecer no se percatan de lo que leen pero sí, si se dieron cuenta, el objetivo es hacerte perder tiempo en una discusión fatua. Y el tiempo es oro.
Sigue haciendo la isla de todos, el hombre va adelante con sus inventos y ha de ir con mesura, porque todo, absolutamente todo tiene su lado bueno y su lado malo. no dejo de usar la tecnología, pero como pijirigua, no dejo que me inseminen.
yo prefiero los besos fugaces que me das todos los días en la redacción.Te quiero,y te lo he dicho.
Diana
http://www.kaosenlared.net
Saludos del colectivo Kaosenlared.net
La noticia:
Ni tan reservadas ni tan mágicas
ha alcanzado las 200 lecturas y 0 comentarios
Saludos