Tres de los cinco accidentes registrados por los ATR 72 estuvieron relacionados con sus sistemas de anticongelación.
Los datos están on line en Wikipedia, enciclopedia virtual que recoge las tragedias ocurridas desde 1994 y el más reciente en noviembre de 2010 en Cuba. (CRONOLOGÍA DE HECHOS AL FINAL DEL POST)
Condiciones meteorológicas extremas en la ruta de vuelo y errores de la tripulación en el manejo de dicha situación ocasionaron el lamentable accidente de la aeronave ATR 72-212, de la línea aérea Aerocaribbean S.A. que cumplía el vuelo CRN883 en la ruta Santiago de Cuba–La Habana, en el cual perecieron todas las personas a bordo.
Condiciones meteorológicas extremas en la ruta de vuelo y errores de la tripulación en el manejo de dicha situación ocasionaron el lamentable accidente de la aeronave ATR 72-212, de la línea aérea Aerocaribbean S.A. que cumplía el vuelo CRN883 en la ruta Santiago de Cuba–La Habana, en el cual perecieron todas las personas a bordo.
Consecuencias de las bajas temperaturas atmosféricas la aeronave entró en una condición de engelamiento severo (alta concentración de hielo) a la altura de 20 mil pies (6 mil 36 metros), lo que unido a errores de la tripulación, provocó el desplome del avión el pasado 4 de noviembre del 2010, informa un nota oficial del Instituto de Areonáutica Civil de Cuba.
La Comisión Estatal de Investigación, el Buró de Encuestas y Análisis para la seguridad de la aviación civil de Francia (BEA) y representantes del fabricante de dicha aeronave ATR, comprobaron el buen estado técnico y todos sus sistemas funcionaron correctamente, así como la tripulación poseía sus licencias actualizadas, encontrándose apta para asumir el vuelo.
Los especialistas analizaron los datos recopilados en los registradores de parámetros (cajas negras) y evaluados los mismos informaron que vuelo se desarrollaba normalmente.
No se conocen otros detalles del informe técnico.
DATOS AGREGADOS LUEGO DE CONSULTAS PROVOCADA POR COMENTARIOS EN FACEBOOK.
No se conocen otros detalles del informe técnico.
DATOS AGREGADOS LUEGO DE CONSULTAS PROVOCADA POR COMENTARIOS EN FACEBOOK.
PARECE SER VULNERABLES SOBRE LOS SISTEMAS ANTICONGELACIÓN DE ESTE MODELO DE AVIÓN
Estos datos fueron tomados de la Wikipedia dicen: El 31 de octubre de 1994, el ATR 72-212 del vuelo 4184 de American Eagle se estrelló en Indianápolis después de experimentar condiciones de congelación, matando a sus 64 pasajeros y sus 4 tripulantes, luego de esto en EE. UU. se desaconsejó el uso de ATR 72 en condiciones frías, pasando este avión para ser usado más al sur estadounidense en donde hay un clima más cálido. También hubo irregularidades en el control de calidad por parte de Aérospatiale, el cual sabía del mal diseño de los sistemas de descongelación en el avión.
El 21 de diciembre de 2002, el vuelo 79 ATR 72-200 TransAsia Airways (TAA), an ATR 72–200, se estrelló luego de experimentar condiciones de congelación en un viaje de Taipei a Macau. Tras éste incidente se desaconsejó el uso de ATR 72 en el mercado europeo.
NOTA: ESTOS DATOS NO ME ABSTRAEN A LO FRIO NI A LA COMPARACIÓN TRIVIAL. EL DOLOR Y LA TRISTEZA POR LA LAMENTABLE PERDIDA DE LAS PERSONAS FALLECIDAS, SERÁ PERENNE, ESPECIALMENTE PARA SUS FAMILIARES Y AMIGOS
El 21 de diciembre de 2002, el vuelo 79 ATR 72-200 TransAsia Airways (TAA), an ATR 72–200, se estrelló luego de experimentar condiciones de congelación en un viaje de Taipei a Macau. Tras éste incidente se desaconsejó el uso de ATR 72 en el mercado europeo.
NOTA: ESTOS DATOS NO ME ABSTRAEN A LO FRIO NI A LA COMPARACIÓN TRIVIAL. EL DOLOR Y LA TRISTEZA POR LA LAMENTABLE PERDIDA DE LAS PERSONAS FALLECIDAS, SERÁ PERENNE, ESPECIALMENTE PARA SUS FAMILIARES Y AMIGOS
Comentarios