por Celia María Reyes Casate
Ahora que los mapas están cambiando de color, Robinson derrumba el muro que lo separa del enigma del árbol.
Lanza monedas al aire, y traza un círculo de tiza, mientras piensa qué ha sido su vida desde aquel día en que lo dividieron todo.
Se dijo a sí mismo: soy un gnomo, y se fue al bulevar en busca de Bola de Nieve, o de sus memorias, y fue allí donde descubrió que realmente era Guillermo Tell.
Como un ángel dibujó graffittis de amor junto al hombre de silicona, pensó en el niño, los sueños y el reloj de arena, y cayó en la conclusión de que la política no cabe en la azucarera.
Entonces, lo supo con certeza: él no era más que el leñador sin bosque, buscando sus pequeños sueños, y gritando desesperadamente al viento: ¡Grettel, sólo tú (puedes traer el sol)!
Lleno de dudas y colgando del cielo, lo sorprendió el humo del tren en aquel callejón sin luz. Como un pez en el mar, contó hasta siete, y la cuenta le dio 25 mil mentiras sobre la verdad.
Fue allí, detrás del cristal, donde lo sorprendió mi fe, le dije estás aquí, y desde la delicadeza le grite: ¡échate a correr!
Entonces calló el telón de fondo, dejándonos ver los castillos de arena que habíamos construido gracias a la bendita lluvia y la marea. Todo será distinto, me dijo, pero no vi a nadie.
No es el fin, sin embargo, el viejo sueño acabó… Así que los dos nos enrumbamos de vuelta a casa.
Estos serán algunos de los temas del cantautor cubano Carlos Varela, que podrán disfrutar los granmenses, en sus próximas presentaciones los días 3 y 4 de febrero, en la ciudad de Bayamo.
Celebrando treinta años de su carrera artística, el reconocido músico realizará una gira de 12 conciertos por varias ciudades de Cuba promocionando su última producción discográfica: “No es el fin”, a la vez que regalará al público interpretaciones de sus más conocidas canciones.
Fiel exponente de la nueva trova, Varela incorpora en sus temas, elementos del rock, pop y jazz, consiguiendo un sonido contemporáneo distintivo, tanto como sus letras, que han acompañado a varias generaciones de cubanos.
Asimismo, varios de sus temas han sido interpretados por importantes artistas internacionales como: Joaquín Sabina, Miguel Bosé, Ana Belén, entre otros.
En estos momentos Carlos Varela se encuentra preparando un nuevo proyecto discográfico de temas inéditos que va a contar con la colaboración de músicos norteamericanos y latinos.
Comentarios