ESPACIO VITAL: Allí donde se desbordan las fronteras del silencio… encontrarás la palabra. |
A él, especialmente, quisiera decirle que por estos días estoy leyendo una blog que seguramente le interesaría conocer. ESPACIO VITAL es su nombre y propone encontrar la palabra donde desbordan las fronteras del silencio.
Son auténticas historias salidas del alma las que allí podrás leer sobre Cuba, este país que en la América Insular provoca sentimientos encontrados.
Más allá del sistema social, más allá de la política, la gente vive, ama y es feliz. Sea en el Sierra Maestra, sea en Bayamo, sea en los grandes estadios de béisbol.; ahí donde el amor les hace olvidar sentimientos dañinos para ser el humano.
Ese vivir, más allá de lo complejo, en lo simple. Queda muy bien recogijo en cada uno de los post de este blog que ahora sigo y estoy leyendo.
Aquí te dejo un fragmento de uno de los post que más me conmovió Mi Barrio y Yo (I) por acercame también a mi infancia. "Historias así refrescan mucho el alma", le dije entonces. Historia del amor sano entre las personas recogidas en esa Estampa que capta la poesía de la vida cotidiana:
"Esta era una época de gran armonía. Se podía ir de un lugar a otro y recibir desde desayuno hasta una cama para mitigar el sueño y continuar camino al siguiente día. El viejo Ramón Leyva llegaba a mi casa tempranito y hasta que no almorzaba y se fumaba un tabaco –muchas veces se llevaba los bolsillos llenos- no regresaba a la suya". (Seguir leyendo)
Llamada Dominical del 19 de Septiembre abordó con suma sensibilidad el amor filial y denunció también la miseria humana que perdura en rateros y otras lacras sociales de la sociedad cubana de hoy:
- “Niño, anoche volvieron a robar”, la voz se sentía lastimada… tal vez vencida; expone -con el alma en la mano en una de sus párrafos.
No extiendo más el post, debemos respetar las normas de la comunicación digital ameno, breve y variedad de contenidos. Hoy solo quería decir que estoy leyendo Espacio Vital, blog de un cubano Ibrahín Sánchez que capta su pasado, su presente, su punto de vista de la isla donde vive.
Comentarios
Yo te echo mucho de menos en el bosque. Mi último post, el del día 1 de este mes me hizo pensar en ti también. Allí queda por si querés leerlo.
Un fuerte abrazo y no te olvido.